sábado, 9 de agosto de 2014

Los alimentos constructores


Son los que forman la piel, músculos y otros tejidos, y que favorecen la cicatrización de heridas. Estos son la leche y todos sus derivados, carnes rojas y blancas, huevos y legumbres.

 


Para Que Sirven Los Alimentos Constructores.
Los alimentos constructores por ser ricos en proteínas se encargan de formar y reparar los tejidos del cuerpo incluyendo los principales que son:
Tejido epitelial
Tejido conectivo o conjuntivo (Este incluye cartílago, oseo, sangre, adiposo, etc.)
Tejido muscular
Tejido nervioso periodos.
Cabe destacar que a causa de que nuestro cuerpo no puede retener proteínas por periodos abundantes la ingesta de alimentos constructores de forma diaria es importante para reparar tejidos dañados, sanar de cortaduras, etc. Ahora, es importante tener claro que la construcción y la reparación de los tejidos del cuerpo no se lleva a cabo solo con proteínas, sino que también se requiere de enormes cantidades de minerales, vitaminas y variados Fito nutrientes que solo podemos conseguir en altas dosis de altas dosis de vegetales y frutas frescas.
Los alimentos constructores son alimentos ricos en proteína que pueden provenir tanto de origen animal como de origen vegetal.

Alimentos constructores de origen animal.
Entre los principales alimentos constructores tenemos los de origen animal que son la carne, el pescado, el huevo, la leche y el queso. Estos son los que incluyen niveles más altos de proteínas pero a su vez los más difíciles de ingerir y adicional, por ser de origen animal pueden incluir químicos como antibióticos y anabólicos hormonales añadidos al animal durante su etapa de crecimiento.
De origen animal:
Leche
Queso
Huevos
Carnes
Pescados
Mariscos
Vísceras
Embutidos.

Alimentos constructores de origen vegetal.
Otros ejemplos de alimentos constructores pero de origen vegetal lo son los frijoles, las lentejas, las habas, los garbanzos y todo tipo de legumbres ya que también contienen proteínas aunque en menor cantidad.
De origen vegetal:
Legumbres
Frutas
Cereales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario