sábado, 9 de agosto de 2014

Los alimentos energéticos



Son los que proveen la energía para realizar distintas actividades físicas (caminar, correr, hacer deportes, etc.), como pastas, arroz, productos de panificación (pan, galletas, etc.), dulces, miel, aceites, frutas secas (almendras, nueces, castañas, etc.).
 
Se pueden clasificar en dos tipos:
Por un lado, tenemos los Preparados Energéticos, que son principalmente las bebidas, barritas y gelatinas energéticas. Su base son carbohidratos, proteínas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a reponer energías a las personas que practican deportes de larga duración y gran esfuerzo (escalada, ciclismo, etc.).
Por otro lado, tenemos los Alimentos Naturales, que son aquellos que hacen el mismo efecto de los anteriormente descritos, pero menos violentamente y de forma natural para el organismo. Estos alimentos se dividen en tres grupos: Los Alimentos Energéticos propiamente dichos (carbohidratos, azúcares, aceites y frutos secos); Los Alimentos Plásticos o de Construcción (carnes, pescados, huevos, legumbres y lácteos), fundamentales ya que intervienen en el desarrollo óseo y muscular; y finalmente los Alimentos Reguladores (frutas, verduras y hortalizas), que ayudan a asimilar los dos grupos anteriores y regulan el funcionamiento del organismo.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario